agosto 25, 2020

|

por: granaluz_wp

|

Categorías: Uncategorized

¿Cómo elegir taquilla para un vestuario?

Las taquillas son un gran imprescindible en todo entorno deportivo, académico o laboral que cuente con una zona de vestuarios. Ya que de éstas dependerán en gran medida la seguridad, comodidad e higiene de los usuarios. Por lo que esta parte del mobiliario de los vestuarios es un motivo más a tener en cuenta y por el que los clientes pueden decantarse por un centro u otro. Por todos estos motivos, es importante saber cómo elegir taquilla para un vestuario y procurar que este espacio sea lo más cómodo y seguro posible para sus futuros usuarios. ¿Qué factores debes tener en cuenta? ¡Te los contamos!

Taquillas para vestuarios en Granada

Como buena empresa especializada en estanterías metálicas, en Granaluz fabricamos también taquillas para vestuarios en Granada, adaptándonos a las necesidades y gustos de los clientes más exigentes. De esta manera conseguimos taquillas con acabados estéticos y duraderos que garantizan su funcionalidad y resistencia al uso y el paso del tiempo.

Cuidamos hasta el más mínimo detalle los detalles, marcos, laterales y puertas, para que tanto nuestros clientes, como los usuarios finales queden completamente satisfechos con el trabajo realizado.

¿Qué debe tener una buena taquilla de vestuario?

Para garantizar la seguridad y tranquilidad de los usuarios de las taquillas, éstas deberán contar con las siguientes características básicas.

Resistencia: Lo más importante a la hora de elegir taquilla para un vestuario es que sean resistentes. Para ello, las taquillas deben fabricarse con un material metálico compuesto por chapas de acero, protegido por un acabado de pintura especial, que resista a las rayaduras y a la humedad propia de las zonas húmedas.

Sistema de ventilación adecuado: Para mantener la ropa y los demás objetos que se guarden en el interior de la taquilla en las mejores condiciones posibles y sin olor a cerrado o humedad, ésta deberá disponer de rejillas de ventilación. Sólo de esta forma se conseguirá mantener aireado el interior.

Cierres seguros. Otro aspecto importante cuando se busca elegir taquilla para un vestuario es prestar atención al sistema de cierre. Existen diferentes opciones, aunque la más habitual es el sistema de cierre con llave. También es frecuente el cierre con candado, aunque en este caso los usuarios necesitarán contar con elementos adicionales para hacer uso de ella.

La opción más moderna y práctica es la que utiliza un lector digital, aunque como no podía ser de otra forma, también es la más cara.

Accesibilidad de los usuarios. La accesibilidad es un factor clave en la elección de taquillas. Para que sean accesibles a todo tipo de personas, deberán colocarse a una altura máxima de 1,22 metros y sobre una bancada de 30 cm.

¿De qué tamaño elegir la taquilla para un vestuario?

El tamaño de las taquillas y el número de puertas que tengan dependerán principalmente del número de usuarios, del espacio disponible y del tipo de objetos que se necesiten guardar en ellas.

Hay que tener en cuenta que la funcionalidad de la taquilla dependerá en gran medida del número de puertas que tenga y del tamaño de los compartimentos.

El tamaño de las estanterías deberá adecuarse al número de usuarios que utilicen el vestuario en un mismo periodo de tiempo. Pero también a la funcionalidad que vayan a tener. No es lo mismo una taquilla para un entorno laboral en el que los usuarios necesiten colgar sus trajes y colocar sus objetos personales, que una taquilla de una biblioteca o colegio en la que tan sólo vayan a meterse libros y pequeños macutos.

Para espacios como aseos públicos o gimnasios puede ser suficiente con contar una taquilla de tamaño medio.