febrero 9, 2021

|

por: Granaluz

|

Categorías: Sistemas de almacenamiento

Tipos de estanterías para almacén

En Granaluz contamos con una amplia variedad de tipos de estanterías para almacén y soluciones de almacenamiento a medida para negocios. Esto nos permite adaptarnos a las necesidades de todo tipo de clientes; desde propietarios de grandes almacenes y naves, a pequeñas y medianas empresas como fruterías o supermercados.

Tipos de estanterías para almacén

Hemos elaborado la siguiente clasificación para facilitar la elección del tipo de almacenamiento más adecuado para tu negocio.

Almacén autoportante, todo lo que debes saber

Estanterías convencionales

Las estanterías convencionales para negocios son una de las opciones más versátiles que existen en cuanto a almacenamiento. Ya que sus estantes se pueden adaptar al tamaño, espacio y peso de la mercancía. Por lo que en ellas puede almacenarse referencias y productos de índole muy distinta.

El acceso a las estanterías convencionales es directo, a través de los diferentes pasillos que hay entre ellas.

Con este sistema cada caja, palet o contenedor tiene asignado un hueco. Esto hace que llevar el stock sea menos complejo que con otros tipos de estanterías para almacén.

Durante los últimos años, en Estanterías Granaluz hemos desarrollado una gran ampliación de nuestros conocimientos en la división de estanterías comerciales.

Durante la última década en Estanterías Granaluz hemos desarrollado una profunda ampliación de nuestros conocimientos en la división de estanterías comerciales.

Contamos con una gran variedad de artículos, colores y versatilidad, con diseños que se ajustan a la imagen de cada negocio. En esta clasificación también diferenciamos entre:

-Estanterías con tornillos y estanterías sin tornillos

Estanterías de Picking

Dentro de las estanterías convencionales también podemos encontrar estanterías para picking.

Este tipo de estantería está especialmente pensado para soportar cargas menores. Se trata del sistema más recomendado para almacenes de carga manual, por ser la opción más rígida para este tipo de mercancías. Tienen capacidad para almacenar hasta 1500 Kg por nivel según la composición.

Estanterías móviles industriales

Las estanterías móviles compactan las secciones de la estantería gracias a los carros móviles que permiten desplazar las estanterías para acceder a la carga almacenada.

Su ventaja principal es que permiten eliminar el espacio que se desperdicia en los pasillos.

Por este motivo, al incorporar las estanterías fijas sobre bases móviles con raíles, es posible aumentar la capacidad de almacenamiento y reducir su volumen.

Una de sus aplicaciones más comunes es el almacenamiento de libros y archivos. Por lo que a menudo se conocen como estanterías móviles para archivos.

En Granaluz contamos con una gran experiencia en la fabricación de estos tipos de estanterías para almacén. Disponemos de personal cualificado y con la experiencia necesaria para asesorarte en cualquier situación.

Estanterías para palets

La paletización convencional es el sistema más empleado para almacenar palets con acceso directo y unitario. Es también el sistema más empleado en almacenes con una gran cantidad de referencias y variedad de rotaciones.
Este tipo de almacenamiento es apto tanto para sistemas LIFO, como FIFO.

Las estanterías para palets convencionales son perfectas para grandes cargas con el uso de apiladores, carretillas o cualquier otra unidad de elevación. Aunque admiten también cargas manuales, dispuestas en los niveles inferiores.

Estanterías Cantiléver para cargas largas

Las estanterías Cantiléver o estanterías para cargas largas son perfectas para los almacenes que trabajan con cargas alargadas. O con cargas que requieren estanterías sin postes delanteros.

Para las estanterías para cargas largas o cantiléver se realiza un diseño personalizado para cada cliente para que se adapte a la perfección a sus necesidades específicas.

Conclusión

Elegir entre un tipo de almacenamiento u otro depende del tamaño y el uso que vaya a darse al almacén o tienda.

Antes de decantarte por adquirir algunos de los diferentes tipos de estanterías para almacén, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Granaluz contamos con grandes profesionales especializados en el sector del almacenamiento, que estarás encantados de conocer el caso de tu empresa de manera personalizada, y asesorarte para adquirir la solución que mejor se adapte a tus necesidades.