octubre 21, 2020

|

por: Granaluz

|

Categorías: Sin categorizar

Tips para aprovechar la altura del almacén: Entreplantas y estanterías con pasillos elevados

La falta de espacio en almacenes, locales y viviendas es cada vez más notoria, especialmente si tenemos en cuenta el precio de la venta y el alquiler del metro cuadrado. Por lo que cada vez existen más opciones para aprovechar mejor el espacio disponible, tanto con sistemas de almacenaje, como con muebles multifuncionales. En el caso de los almacenes, una de las mejores formas de sacarle más partido al espacio es aprovechar la altura del almacén. En este caso os hablamos de la instalación de entreplantas para almacenes y estanterías con pasillos elevados.

Entreplantas para almacenes y negocios

Muchos problemas de espacio en logística están motivados por no aprovechar la altura del almacén. Ya que no hay que pasar por alto que estos espacios de almacenamiento suelen contar con una altura considerable que merece la pena tener en cuenta. Una manera de sacarle partido al espacio vertical es instalando entreplantas; una solución que permite duplicar, e incluso triplicar la superficie destinada al almacenaje de mercancías.

Con este tipo de instalaciones es posible ocupar las zonas más altas del local, o bien la totalidad del mismo, en función de las necesidades del cliente.

En Granaluz nos adaptamos a cualquier tipo de necesidad, tanto grandes como pequeñas, de alta resistencia o económicas. Ofrecemos todas las opciones posibles.

Nuestras entreplantas disponen de todas las certificaciones y homologaciones por la Comunidad Europea. Además de los correspondientes visados por el colegio de ingenieros competente. Por todo esto no requieren de permisos de obra ni proyectos. Ya que desde Granaluz las acreditamos como parte del mobiliario con los certificados especiales y garantía.

Este tipo de sistemas de almacenaje industrial son desmontables y reutilizables, contando con la posibilidad de modificar su estructura, emplazamiento o dimensiones en el caso de ser necesario.

Ventajas de las entreplantas

Las soluciones de entreplantas permiten levantar estructuras metálicas con distancia entre pilares lo suficientemente amplia para sacarle el máximo partido a cada planta. Así incrementamos la capacidad del almacén y mejoramos la operatividad de los equipos.

Las principales ventajas de este tipo de entreplantas es que son fáciles y rápidas de montar, por lo que no se interrumpe el trabajo del almacén; ofrecen una gran versatilidad, completando cualquier otro sistema de almacenaje; se adaptan completamente a las necesidades y particularidades de cada espacio o negocio y son ideales para aprovechar la altura del almacén.

Otra de sus ventajas es el ahorro de costes que supone. Ya que con las estructuras de entreplantas se consigue un coste por metro cuadrado mucho más bajo que si comparamos lo que costaría ampliar la superficie del suelo.

Estanterías con pasillos elevados para aprovechar la altura del almacén

Las estanterías con pasillos elevados son otra de las gran soluciones para aprovechar la altura del almacén y mejorar el rendimiento de la preparación de mercancía.

Estas estanterías consisten en pasillos elevados con sistemas de almacenaje manuales de gran altura, lo que permite aumentar la capacidad del almacén mientras que los operarios pueden tener acceso directo a todas las referencias. Además, aportan agilidad y eficiencia en la preparación de pedidos.

Aunque pueden adaptarse a multitud de necesidades, las estanterías con pasillos elevados para almacenaje suelen utilizarse más en empresas que preparan artículos de poco tamaño. Por ejemplo, centros logísticos de archivos, repuestos o componentes.

A través de los pasillos elevados de cada estantería, cada zona de almacenamiento se convierte en un área independiente. Para optimizar los movimientos dentro de la misma estantería, se deberán agrupar las diferencias para minimizar los cambios de nivel de los operarios cuando estén preparando los pedidos.

¿Necesitas más información sobre estas soluciones para aprovechar el espacio de tu almacén? ¡No dudes en contactar con nosotros!