agosto 6, 2020

|

por: Raquel Fernandez

|

Categorías: Uncategorized

Trucos para ordenar un trastero

No cabe duda de que el verano está para descansar y disfrutar de la familia y de las vacaciones. Pero, nos guste o no, las vacaciones y el verano también son el momento perfecto para hacer todas esas cosas que por falta de tiempo no hacemos el resto del año. Entre ellas, poner orden en el trastero. ¿Lo estás dejando pasar y no ves el momento de ponerte manos a la obra? ¡Aquí te dejamos con algunos consejos y trucos para ordenar un trastero y sacarle más partido!

Estanterías y almacenamiento para trasteros

Lo más normal es que los trasteros estén llenos de cosas, casi siempre mal ordenadas, que no utilizamos en el día a día, pero que no sabemos en qué momento podrán hacernos falta. No obstante, de nada nos sirve guardar todo si el desorden es tal que nunca sabemos dónde está cada cosa. Así que al final, vamos comprando más y más cosas, hasta que el trastero, el desván o el garaje no dan más de sí.

Lo primero que necesitamos para ordenar un trastero es contar con los muebles de almacenamiento adecuados. En Granaluz diseñamos, fabricamos y comercializamos todo lo relacionado con el mundo del almacenaje y logística. Entre otras cosas, nuestra estantería sin tornillos, que como otras muchas soluciones de almacenaje con las que contamos permiten al usuario adaptarse en el tiempo a sus necesidades. Ya que nuestras estanterías son fáciles de mover y cambiar de sitio y pueden regularse en función de la altura que se necesite en cada estante. Además, este modelo en cuestión se instala súper rápido, por lo que se ahorrarás mucho tiempo de montaje que seguro que agradecerás.

Lo ideal es apostar por estanterías metálicas, que aguanten bien el peso. Es importante anclarlas a la pared siempre que sea posible, especialmente si se tienen niños en casa.

También será muy útil contar con cajas de plástico con ruedas y cajas apilables, que nos permitirán aprovechar al máximo las estanterías del trastero.

¿Por dónde empezar a ordenar el trastero?

Si ya has comprado todas las estanterías y cajas que necesitas para organizar el trastero, no lo dejes pasar más y ponte con ello. El primer paso será mentalizarse y tener claro que muchas de las cosas que tenemos guardadas deben ir fuera. Ya que seguramente lleven años y años sin utilizarse.

En el momento de sacar trastos, deberemos catalogarlos en ‘cosas que donar’, ‘trastos que vender’ y ‘cosas para mantener’.

Cuando todo esté fuera, es el momento de instalar las nuevas estanterías y pensar dónde queremos guardar cada grupo de objetos de la misma naturaleza. Lo ideal es que todas las cosas que pertenezcan a la misma categoría se encuentren en la misma zona o estantería (ropa, adornos de temporada, comida, menaje, artículos de ocio, material escolar…)

Etiquetas, las grandes imprescindibles para ordenar un trastero

Tener estanterías y cajas suficientes nos permitirá tener todo mejor ordenado. Pero esto no nos solucionará el problema de no saber dónde guardamos las cosas. Para hacernos más fácil el momento de necesitar algo y encontrarlo rápidamente, cada caja o contenedor debe ir perfectamente etiquetado.

Lo mejor es que las etiquetas de las cajas queden perfectamente a la vista. En este sentido también son muy buena opción las cajas de plástico transparente, ya que de un vistazo nos permitirán ver el tipo de cosas que almacenamos en su interior.

Cómo ordenar las herramientas y utensilios de jardinería

Si el trastero es el lugar en el que guardas todas las herramientas y útiles de jardinería y bricolaje, te será de gran utilidad contar con organizadores con compartimientos de diferentes tamaños para depositar los distintos artículos. Otra opción de almacenaje que funciona muy bien para ordenar un trastero son los paneles con ganchos para colgar herramientas de mayor tamaño como palas, rastrillos, bicicletas y demás material deportivo.